Pedalea con nos

Si te gusta o ciclismo e queres formar parte dun equipo federado que participa en probas de toda Galicia e partes de España e Portugal e tes entre 6 e 17 anos, esta e a tua oportunidade, chama xá o 680 993 050 ou escrebe a ccorosal@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2012

MANUEL GONZALEZ MEDALLA DE BRONCE EN LORCA

                                          Foto RFEC

Nova fazaña do ciclismo "rosaleiro" da man do Campión Galego de BTT do Club Ciclista O Rosal, Manuel González que se pendura do "pescozo" a Medalla de Bronce no Campionato de España de BTT XCO na modalidade de relevos integrado na Selección Galega na facía equipo coa ciclista de Vilaboa Lucía Vázquez, o salvaterran Mauro González e o macedense Pablo Rodríguez.
Como por motivos laborais éste redactor non pudo estar presente nestes Campionatos, pois aquí lles deixamos a crónica da Real Federación Española de Ciclismo.


Cataluña –con el sub23 Cristofer Bosque, la fémina Anna Villar, el junior Jordi Quintanas y el élite Ismael Ventura- ha revalidado el título en el ‘team relay’ que ha abierto hoy los Campeonatos de España de cross country en Lorca (Murcia), por delante de Andalucía y Galicia.

La selección andaluza, con el élite David Valero, la fémina María Díaz, el junior Diego González y el sub23 José María Sánchez, terminaba a 2-51 de los vencedores, mientras que la gallega derrotaba en un agónico final al equipo murciano, que hizo una arriesgada apuesta que estuvo a punto de salirle bien. El sub23 Pablo Rodríguez, el junior Manuel González, la fémina Lucía Vázquez y el élite Mauro González formaron la escuadra gallega que terminaba a 3-52.

Y es que Murcia se jugó el todo por el todo, alineando a su hombre más fuerte, Sergio Mantecón, de salida situando después al junior Víctor Gómez y al sub23 Fabián Molina para intentar lograr una buena renta que dejara en franquicia las cosas a la fémina Aurea Ruiz.

Mantecón cumpliá el guión y lideraba la carrera al término de la primera vuelta, con 26 segundos sobre Cataluña y 48 sobre Galicia. Andalucía, pese a alinear a su élite, no tenía un buen comienzo, cediendo algo más de un minuto.

Murcia aumentó su ventaja en el segundo giro, con 57 segundos sobre la Comunidad Valenciana, que también había apostado por sus dos hombres más fuertes de inicio, pero sobre todo con 1-16 sobre Galicia y 2-02 sobre Cataluña.

En la tercera vuelta, la situación se volvió incluso más favorable, ya que se terminaba con 2-50 de diferencia entre murcianos y catalanes. Estaba por ver si el élite catalán, Ismael Ventura, podría remontar los 2-50 de desventaja ante la murciana. Por detrás, a casi cinco minutos Galicia veía como se le acercaba peligrosamente Andalucía. Parecía que iba a estar entre ellos el duelo por el bronce.

Pero los duelos no fueron tales. Ventura enjugó la diferencia en menos de media vuelta. Sánchez puso a Andalucía en carrera y volaron hacia la plata. Y Mauro González alcanzaba y superaba en la última bajada a la ciclista murciana, rematando el bronce en el sprint.

Ventura –cuatro veces campeón en esta prueba, aunque no subía al podio desde 2005- comentaba que “la diferencia que nos llevaba Murcia era salvable, pero en esta disciplina influyen casi más los nervios, la cabeza y nunca te puedes confiar. Pero he visto que iba bien y en cuanto la he pasado, ya me lo he tomado con tranquilidad, pensando en que no podía echar al traste el trabajo de todo el equipo”.
Mantecón por su parte se mostraba pese a todo, “muy contento, porque hemos sido valientes, lo hemos apostado todo para ganar y no ha salido bien, pero casi, casi. Hemos intentado hacer valer el factor cancha, como espero que pase el domingo”. Finalmente el andaluz Sánchez nos decía que “hoy por hoy, la plata es lo máximo que podemos aspirar. Hemos mejorado un puesto con respecto al año pasado y las sensaciones han sido muy buenas, pudiendo recortar los casi cinco minutos que nos llevaba Murcia en esa última vuelta. Confío en que el domingo me salga todo igual que hoy y pueda luchar por el título, ya que llevo varios años rozando el palo”.
Gracias Manuel por traer para éstas terras unha nova medalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario